lunes, 18 de enero de 2010

Llegando más lejos!!


Lo que inició como una fría mañana poco a poco se fue transformando en un día muy soleado. Alrededor de 50 entusiastas ciclistas, todos muy bien abrigados nos dimos cita muy temprano para iniciar el recorrido.

Los oficiales de tránsito que nos darían apoyo se dieron cita también temprano y tras comentar algunos detalles del paseo, se reportaron listos para acompañarnos y escoltarnos.

Así arrancó la 4ª edición del paseo, que presentaba una ruta de estreno, que para la gran mayoría era sorpresa y presentaba grandes expectativas!!. Había muy pocos carros en la calle, lo que nos permitió avanzar a muy buen paso, en pocos minutos estábamos ya en el centro de la ciudad disfrutando de su fantástica arquitectura y hermosos jardines.

La gente venía empujando con muchas ganas así que con paso firme seguimos avanzando, a un promedio de 18kms/hr llegamos hasta el cerro de las campanas y le dimos la vuelta, subiendo con alegría!!

El recorrido continuó y llegamos hasta la pirámide del cerrito, ante los ojos incrédulos de chicos y grandes, ésta vez habíamos llegado bastante lejos!, todo mundo lo estaba disfrutando!, seguimos pedaleando sin bajar el ritmo y finalmente la acostumbrada parada en Tejeda dio a varios un buen respiro!!

El tramo final del recorrido fue sobre constituyentes, eran pasadas las 11 de la mañana y el tránsito vehicular ya había aumentado, por lo que se sentía un poco peligroso ir rodando sobre esa avenida, especialmente en algunos cruces, sin embargo los elementos de tránsito que nos apoyaban hicieron una excelente labor y nos dieron muy buena protección.

Poco más adelante una señora desesperada aventó el auto a ciclistas aún con la presencia policíaca que le solicitaba ceder el paso. Hubo algunos insultos y la señora amenazó con armar tremendo escándalo. Es increíble que existan este tipo de personas (o bestias?) en nuestra ciudad, que no puedan ceder un carril tan solo unos minutos a un grupo de deportistas.

Minutos antes de las 12 del día llegamos nuevamente al punto de arranque, luego de cubrir casi 39kms y ya con el sol cayendo a plomo!. Algunos llegaron en nuestra barredora, que en esta ocasión le tocó conducir a Tavo y la gran mayoría terminamos pedaleando sin problemas. Entre sonrisas nos despedimos hasta la 5ª edición que será el domingo 21 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario