martes, 12 de enero de 2010

Por Amor al Deporte!!


El pasado domingo 10 iniciamos el año de rodadas en montaña, recorriendo una ruta a Charco Blanco. Iniciamos cerca de las 7 de la mañana con un frío invernal que penetraba hasta los huesos, 3 grados centígrados marcaban algunos termómetros!!, pero ya estábamos en la calle listos para rodar. Con gran entusiasmo 19 ciclistas comenzamos a darle, con la esperanza de entrar en calor conforme fuéramos avanzando.

Iniciamos subiendo la que llamamos "La imposible de pavimento" (del libramiento sur poniente a vista real), algunos tuvieron que desmontar de sus bicis o hacerla en etapas, otros logramos completarla en una sola toma. Desde lo alto, se vislumbraba un incipiente amanecer queretano, la ciudad parecía una villa navideña con lucecitas por todos lados y cubierta de una densa neblina.

Continuamos un tramo por carretera, el viento soplaba de forma despiadada, pero todos los ciclistas aguantamos sus embates, por fin nos fuimos internando en algunos caminos de empedrado y terracería, y atravesando algunos ranchos y caseríos que solo por momentos lograban aminorar la fuerza del viento y disminuir un poco el frío. Las pocas personas que había en la calle nos animaban desde sus autos. A pesar del pedaleo intenso no lográbamos calentarnos mucho, pues las paradas para compactar al grupo y esperar a los más rezagados nos volvían a enfriar.

Poco antes de llegar a Rancho Blanco, para beneplácito de todos los exhaustos y congelados bikers, encontramos abierto un lugar de garnachas!!, y como verdaderos náufragos, saciamos nuestra hambre con quesadillas, gorditas y guajolotes! y algunos tomamos una taza de café caliente para reanimarnos.

Minutos después llegamos a Charco Blanco, donde hicimos una parada más para hidratarnos y emprendimos el regreso. Bart "El holandés errante" venía al frente marcando el ritmo, acostumbrado a las bajas temperaturas de su país de origen, se sentía casi en primavera.

Pasadas las 2 de la tarde estábamos de vuelta en Querétaro. El astro reyl apenas se asomaba tímidamente sin calentar mucho!!. Satisfechos de haber rodado los primeros 60kms del año, que con las condiciones climáticas el grado de dificultad fue mayor al esperado, nos despedimos y nos fuimos a casa, impacientes ya por que llegue el siguiente domingo!!

Fotos de la Rodada

No hay comentarios:

Publicar un comentario