lunes, 6 de septiembre de 2010

Conquistando el Día de la Bicicleta!!

Domingo 5 de Septiembre. Amaneció nublado y fresco, sin embargo a las 7 de la mañana comenzaron a llegar varios ciclistas, unos en auto y otros pedaleando, que no se dejaron intimidar por el amenazante clima.

Cerca de las 7:25 el contingente estaba listo para partir, comenzamos a pedalear en grupo compacto los poco más de 30 bikers, esperando todavía a algunos rezagados que daban los últimos toques a sus bicicletas. Las calles de Querétaro estaban aún vacías en su mayoría, lo que nos permitió avanzar con paso constante. Atravesamos Carretas, Av. Constituyentes, Quintas del Marques, y luego tomamos avenida de los Arcos hasta la lateral de Bernardo Quintana. La lluvia comenzó y nuestro ánimo aumentó!!, el recorrido apenas comenzaba y nuestra energía no iba a disminuir por unas gotas de agua.

Continuamos el recorrido y llegamos al camino que lleva al viejo aeropuerto, la subida que teníamos enfrente no era cosa fácil para algunos principiantes, que a pesar de saber que la ruta era para intermedios se animaron a integrarse. Los Conquistadores XC que venían cubriendo la retaguardia les daban ánimo y por momentos incluso los empujaron en la dura subida. Yazmín que venía casi estrenando bicicleta sufrió el empinado pavimento, pero su sonrisa en ningún momento aminoró…

Así, con la lluvia dejándonos prácticamente empapados, pero con nuestra convicción de continuar el recorrido intacta, llegamos a la parte más alta y abandonamos el pavimento para internarnos por una emocionante vereda técnica, las rocas mojadas y el suelo lodoso hacían muy resbaloso el camino, lo cual para algunos añadía emoción y para otros ponía los nervios de punta!!. Fuimos avanzando tranquilos y con varias escalas para cuidar que todos los principiantes que se habían colado salieran lo más enteros posible!!. No pararon de oírse risas de varios principiantes al sortear las rocas y escalones, aún no sabemos si eran de nervios o de emoción!!, aunque sospechamos que era un poco de ambos…

Al volver de nuevo al pavimento, notamos que se hacía ya un poco tarde y queríamos llegar al banderazo de salida de la BiciVía, por lo que apretamos el paso y llegamos justo a tiempo para la ceremonia donde ya se encontraba otro grupo de ciclistas, y al grito de “ya llegaron los Conquistadores” nos dieron la bienvenida. Luego de un par de vueltas a la BiciVía, nuevamente compactamos el grupo y nos dirigimos de regreso al punto de arranque, donde todos sanos y salvos nos despedimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario