lunes, 11 de octubre de 2010

Acueducto DOS

El pasado domingo nos dimos cita a las 6 de la madrugada para trasladarnos a un punto delante de Cadereyta, donde se construye la importante obra Acueducto II. Luego de pasar a Cadereyta a desayunar unos apetitosos tamales nos trasladamos al punto de inicio de la rodada. Preparamos bicicletas e hicimos el conteo inicial de bikers para no perder a nadie; treinta y seis valientes bikers comenzamos a recorrer serpenteantes caminos de terracería que nos permitían descender vertiginosos pero también nos dejaban ‘empanizados’ por la tierra!!. Poco antes de atravesar un imponente túnel de 3kms nos detuvimos a compactar y nuestro anfitrión Naoll nos compartió unas ricas barras de granola para cargar energía.

Alistamos nuestras luces y continuamos el recorrido, fue muy emocionante atravesar el oscuro túnel imaginando las toneladas y toneladas de roca y tierra que se encontraban sobre nosotros!! Al salir del túnel tomamos la foto de grupo y lanzamos por una bajada realmente empinada que nos condujo hasta el río, tomamos gran velocidad en las bicis sintiendo la adrenalina fluyendo en nuestro cuerpo y zigzagueando como en un juego de video. Llegamos hasta el río y ahí hicimos un alto para refrescarnos comiendo nuestro lunch y varios no resistieron la tentación de darse un chapuzón!!.

Los casi 35kms recorridos hasta ese momento, habían sido relativamente sencillos, con todo y que 13kms fueron de subida, no había sido nada muy rudo, sin embargo llegaba el momento de mostrar de que estábamos hechos. Lo que minutos antes había sido un divertido descenso, ahora era una subida extremadamente demandante, y en pleno clima de semi-desierto, el sol nos caía a plomo y dificultaba aún más nuestro andar. Varios bikers tuvieron que caminar, algunos otros experimentamos calambres, y hubo quienes de plano no resistieron y evidenciando al ñoño que traían dentro, tuvieron que abordar una barredora!!.

Al llegar al túnel, sentimos gran alivio, pues ya solo faltaba un pequeño tramo de subida y luego tendríamos frente a nosotros los 13kms de bajada que inicialmente habíamos subido. Los últimos kms fueron los más sufridos, algunos enteros, otros totalmente acalambrados y deshidratados, tuvimos que recorrer aún los últimos 3kms de subida, por momentos caminando y por momentos montados en nuestra bici, ya sin agua incluso, pero eso si, convencidos de terminar lo que habíamos iniciado!!

Solo la mitad de los aguerridos bikers que iniciamos el recorrido llegamos hasta el final del mismo en bicicleta, habiendo conquistado 68kms con más de 2000 metros de desnivel acumulado. A los demás les queda pendiente el reto de regresar y poder terminar sin barredora…