miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rodada al Cerro de los Agustinos

El domingo 08 de Noviembre estrenamos nuestros Jerseys y estrenamos Ruta!!

La aventura comenzó en un rancho llamado Gaytan a unos 30 minutos de Acambaro Guanajuato, donde estacionamos los autos y alistamos las bicicletas, eran aproximadamente las 9:15am y 12 entusiastas bikers comenzamos con un suave y alegre pedaleo por una subida tendidita. Poco a poco la subida comenzó a empinarse más y más y más y más y más, hasta que llegamos a otro rancho llamado “La Chicharronera”, El Chakis que fue el primero en llegar pues había subido como llevado por el diablo, de inmediato se dio a la búsqueda de lo que para él podía ser la causa de que el rancho llevara aquel singular nombre!!, sin embargo lo único que encontró fue una pequeña tienda la cual por fortuna estaba muy bien surtida. Eran apenas las 10:30am y solo llevábamos 7.5kms de recorrido, pero por lo empinado de la subida muchos ya nos habíamos ganado una chela!



Una vez re-hidratados y alimentados con chatarra, tomamos nuevamente nuestros corceles, Saúl nos advirtió que ahora si iba a empezar la subida!!, y dicho y hecho, la subida realmente comenzó, esta vez una subida tan técnica y empinada, que hacía que la subida anterior que nos había hecho sudar copiosamente luciera como bajada. Pequeñas lajas a todo lo largo y ancho del camino hacían nuestro andar muy complicado y cansado, varios bikers optaron por la caminata empujando sus bicis cuesta arriba, otros tomábamos continuos respiros y seguíamos pedaleando y los más avanzados subieron pedaleando todo el camino hasta casi perder el aliento!. NO MA…S subida pedían algunos a gritos, el paisaje era fabuloso, mucho bosque y a lo lejos se contemplaba un majestuoso valle que hacía nuestro ascenso menos penoso.

Por fin terminó la subida, a poco más de 3600 msnm en tan solo 12.5kms y con más de 3.5 horas de pedaleo y con un ascenso acumulado de 980metros, la cima del Cerro de los Agustinos quedó Conquistada!!. Tomamos todos un respiro de alivio y nos ajustamos los cascos, pues estábamos a punto de recibir el justo premio que merece todo biker luego de realizar un esfuerzo similar!!, y así comenzó un descenso vertiginoso por una vereda rodeada de grandes árboles y cubierta de hojarasca, el Isra se acalambró y Javo mordió llanta, pero no por eso disfrutamos menos ese descenso!!.

Pero la diversión no paró ahí, todavía había más!!, comenzamos un descenso un poco más técnico por camino ancho de terracería, que las lluvias tenían bastante maltratado, había mucha piedra suelta que lo hacía resbaladizo y zanjas que lo hacían peligroso, y por si no fuera suficiente, bordeado por un profundo precipicio. Descendimos rápidamente, teniendo de nuevo algunos ponchados y desafortunadamente la caída de Agustín que por suerte no fue nada grave, pero si le quedaron algunos raspones, golpes y quedó bastante aturdido, además de que su llanta delantera se dobló. Por suerte una camioneta iba pasando por la zona, así que le pedimos apoyo, subimos la bici y subimos a Agus que agitando su mano se despidió de nosotros sonriente cual reina de la primavera!

Los restantes 11 bikers, ya repuestos del susto, dejamos que la adrenalina nos invadiera nuevamente y continuamos descendiendo al más puro estilo conquistador. Unos kms más adelante en un rancho a media montaña encontramos nuevamente a Agustín ya más repuesto, aún faltaban algunos kms para llegar al punto de partida y el señor de la camioneta ya no podía llevarlo más lejos. Javo haciendo gala de su destreza artesanal, logró darle forma nuevamente al rin de Agustín, de menos suficiente para que pudiera rodar. Chakis tomó esa bici y le dejó la suya a Agus, que sin dejarse intimidar por la caída previa tomó nuevamente el manubrio y descendió valientemente con el resto del grupo.

Por fin llegamos a los autos, todos muy cansados y asoleados y algunos de nosotros verdaderamente exhaustos, pero eso si, todos con una sonrisa de oreja a oreja por el recorrido. Nos dispusimos a empacar bicicletas y equipo para ir en busca de merecidos líquidos re-hidratantes y algo de comer, pero para nuestra sorpresa, Saúl y Bulmaro anfitriones de lujo de la rodada nos tenían preparada una sorpresa: Bulmaro que no había rodado por supuestos dolores de espalda (yo creo que ya sabía la friega que recibiríamos!!), nos esperaba con unas exquisitas Corundas!!!, ni tardos ni perezosos saciamos nuestro apetito voraz!!

Ahora si, ya con la barriga llena y el corazón contento, dimos las gracias a los anfitriones y emprendimos el regreso a Queretarock, orgullosos de haber ampliado el territorio de los Conquistadores XC!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario