lunes, 23 de noviembre de 2009

XSur Conquista Queretaro

No hay plazo que no se cumpla!! la tan esperada visita del grupo chilango XSur finalmente se realizó el pasado domingo 22 de Noviembre. A muy temprana hora los Conquistadores XC nos dimos cita en el punto de reunión para esperar a los visitantes que a pesar de que venían de tan lejos, llegaron a muy buena hora.

Por parte de los XSures venían Fuhrer, Laus, Lupita, Gaby Fisher, Jesús, Diego Flaco (Dalila), Diego Pachón, Pana y un amigo del Pana.

Por los Conquistadores XC, estábamos Armando “el maistro”, Alejandro “el apá”, Abraham, Peter, Isra, Diego, Efra, Martin, Salvador Ríos, Salvador Verduzco, David (el chakis), Toño, Roberto y Edgar H.

Adicionalmente teníamos un invitado de los Qronopios: Alejandro Ledesma.

Los desmañanados XSureños que venían hambrientos de inmediato preguntaron por los prometidos Tamales, sin embargo la tamalera que habíamos “apalabrado" brilló por su ausencia, por lo que tras casi lincharme por prometer y no cumplir, emprendimos la ruta hacía Laguna de Servin haciendo una escala en una tienda en Huimilpan donde visitantes y locales adquirimos diversas provisiones para no iniciar la rodada con el estomago vacío!











Tan pronto las bicis quedaron armadas y listas para el arranque, el Apá dirigió un discurso de bienvenida de los Conquistadores XC a los Xsureños y también a algunos integrantes del grupo correcaminos, que fueron a rodar a la zona y al enterarse de la presencia de los famosos Conquistadores XC y el reconocido grupo XSur, de inmediato se pegaron al contingente!!

Así pues, 33 ciclistas iniciamos un alegre pedaleo de subida constante por camino ancho, para luego adentrarnos en unas bonitas veredas en medio de un tupido bosque de coníferas. Conforme avanzamos el grupo comenzó a alargarse y se hicieron espacios, en todo momento se escuchaba la voz del Fuhrer que preguntaba “Cuanto Falta?”, “Hay más subida?”, “Vámonos a comer!!”...

En una bifurcación del camino mientras el maistro tomaba fotos le pregunté por donde irnos y el respondió “Derecho”, y yo pregunté “pero por la izquierda” y nuevamente el respondió “si, derecho!!”, por lo que tomé la izquierda seguido de Gaby Fisher y Diego Pachón, después de un buen tramo de ascenso me di cuenta que esa no era la ruta y vamos de regreso. Desde luego al maistro seguro le zumbaron los oídos. Imprimimos velocidad al pedaleo y reparamos rápidamente una pinchadura de Gaby. Más adelante alcanzamos al grupo que ya habíamos contactado por radio y nos esperaban en la zona de las cabañas. El Fuhrer seguía preguntando “cuanto falta??!!”…

En ese punto los correcaminos decidieron separarse del grupo y continuar su propio recorrido. El resto de los ciclistas continuamos nuestro ascenso por el bosque hasta llegar a la parte alta de Laguna de Servin, donde compactamos y preguntamos a nuestros invitados si querían hacer el recorrido completo o recortarle. Eran aproximadamente las 12 y realizar el recorrido completo implicaba según nuestros cálculos unas 4 horas más, y recortarlo para irnos a comer implicaba tan solo 1:20hrs de pedaleo. Ante los ojos atónitos del Fuhrer todos los Xsures votaron por continuar el recorrido, el Fuhrer que a esas alturas quería saber si “ya es pura bajada, verdad??”, los cuestionó pero todos confirmaron la decisión de darle (al pedaleo). Un pequeño grupo de Conquistadores XC no tenían permiso de sus respectivas para rodar muy tarde por lo que emprendieron el regreso, aprovechando para guiar hasta los autos a Roberto, nuevo integrante del grupo, que comenzó a sentir calambres.

Así pues iniciamos la bajada a Piedra Larga; en el camino nos encontramos una que otra subida ligera donde el Fuhrer preguntaba “Falta mucho para la tienda?”, “No que ya no había subidas?”.
Los Xsures iban pedaleando muy contentos y en gran platica con el equipo de Conquistadores XC, y así con la amena charla y los espectaculares paisajes, llegamos sin mayores problemas a Piedra Larga, en los límites de Guanajuato y Michoacán. Mientras el maistro reparaba una pinchadura aprovechamos para hacer un pequeño picnic, ahí el Fuhrer se quedó sin “geitoreid”, por lo que le ofrecí darle (de mi gatorade) y muy gustoso aceptó. Realizamos un descenso bastante emocionante por unas dunas de piedra y luego un doloroso ascenso por un pasto que parecía alfombra y nos frenaba bastante. Por fin arribamos a la tan esperada tienda en medio del camino donde el Fuhrer como un náufrago se lanzo al ataque de la comida, desde luego seguido por todos los demás!!

Ahora si, saciada nuestra sed con vikys, chescos, agua, gatorade y alimentados con infinidad de chatarra, emprendimos el regreso, no sin antes reparar una pinchadura más, esta vez de Diego Conquistador. De nueva cuenta subida sabrosa!!, esta vez el sol pegaba a plomo lo que la hacía un poco más pesada, sin embargo de repente se nublo ligeramente y pudimos pedalear más a gusto!, el Fuhrer continuaba preguntando si era mucha subida!!, diego de los Xsures mostrando su gran condición física peleaba la punta del grupo con el maistro y el Chakis de los Conquistadores XC. Peter al ver que había pique también se lanzó en persecución!

Faltaban ya solo unos 10 o 15 minutos de ardua subida y todos pedaleábamos con entrega y decisión cuando de pronto, nos rebasó a gran velocidad nada más y nada menos que el Fuhrer, que cual “flor más bella del ejido” nos saludaba sonriendo y agitando su mano desde la caja de una pick up a la cual se había trepado con todo y bicicleta para ahorrarse ese último kilómetro!!. “Inche Fuhrer, bájate de ahí” coreo la porra, pero el Fuhrer solo siguió sonriendo y saludando!!. Hasta el momento desconocemos como pago Fuhrer el favor…

Lupita y Gaby que venían ya un poco cansadas llegaron escoltadas y animadas por Toño, barredor estrella de los Conquistadores XC, mostrando una gran sonrisa de satisfacción por completar la subida.

Ya con todos en lo alto de Laguna de Servin tomamos un muy breve receso para reponernos de la subida y comenzamos el esperadísimo single track en “el aserrín”!!. Bajadas “jabonosas” que hicieron a más de uno visitar el suelo, descensos en roca, escalones, tierra suelta, zanjas, descensos con mucha pendiente, riachuelos, en fin, una bajada verdaderamente divertida que todo mundo disfrutó y no hubo incidentes que lamentar. Cabe mencionar que las aguerridas chicas de Xsur dominaron el descenso como verdaderas “daunjileras”!!. Cada vez que había un alto el Fuhrer preguntaba de nueva cuenta “ahora si ya no hay subidas?”, “falta mucho?”, “Si nos va a esperar el de la barbacoa?”.

Alrededor de las 6 de la tarde, con más de 7 horas de pedaleo, 42kms de recorrido, un ascenso acumulado superior a 1000 metros, y un poco retrasados respecto al plan inicial arribamos a los autos, cargamos bicis y nos lanzamos al restaurante de “Enna”, desde luego si nos habían guardado barbacoa!!, había también moronga, consomé, menudo, pulque, vikys y refrescos!!!, la tarde estaba muy obscura así que la comida más bien se convirtió en una cena donde casi no veíamos lo que nos comimos pero todo estuvo muy sabroso!!, además de que la amena platica y chascarrillos de todos lograban que por momentos casi no sintiéramos el frío que estaba haciendo en el lugar!

Laus aprovechó la sobre mesa para vender boletos, que al instante pensamos que eran para uno de los tradicionales bailes de “teibol” del Fuhrer, pero cuando aclararon que eran para la rifa de la bici del aniversario de XSur entonces si se vendieron como pan caliente!!

Ya ligeramente descansados, bien cenados y bien rehidratados, despedimos a nuestros amigos deseándoles un feliz retorno al DF y un pronto regreso a rodar por territorio Conquistador!!


Nos vemos próximo domingo 29, para el segundo Paseo Urbano por Querétaro: Conquistemos la Ciudad en Bici!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario