jueves, 4 de marzo de 2010

La ruta de las Palomas!!

Al filo de las 7 de la mañana llegamos varios Conquistadores XC al punto de reunión. Ya casi sobre el tiempo de tolerancia llegaron el Maistro, Agus y Chava V. que venía pedaleando desde su casa. Rápidamente cargamos las bicis de los que no traían auto y viendo que no faltaba nadie y era hora de irnos, tomamos carretera rumbo a San Juan del Río. Pasando el Conin, el maistro que no había previsto desde antes se detuvo a cargar gasolina y continuamos.

Rápidamente llegamos a SJR y mientras esperábamos a “Piter” nos estacionamos frente a un puesto de barbacoa donde le dimos duro al consomé y a los tacos, Shakis le decía a Bart el Holandés “Son de Venado Bart anímate!!, los de perro los venden en otra parte”, al tiempo que Chava V. se atendía como si fuera buffet y se servía otro plato de consomé!!

Ya bien desayunados y habiendo llegado Pedro y su primo Elías, nos pusimos a darle a las bicis, empezamos con una subidita que poco a poco se fue poniendo sabrosa, los que se habían empacado más de un taco comenzaron con sus arrepentimientos pero todos seguimos hasta lo alto, desde ahí contemplamos la presa “la estancia” y tomamos una bajada bastante ruda, luego seguimos por camino ancho hasta la falda del cerro de las 3 cruces y nuevamente para arriba!!. Desde lo alto contemplamos SJR, claramente se alcanzaba a ver la catedral. Iniciamos el descenso por una vereda muy emocionante y nos topamos con unos “daunjileros” que estaban acomodando unas rampas, ningún Conquistador se animó a probarlas!! Al llegar a la parte baja el Isra se quedó sin freno trasero y tuvimos que echarle mecánica mexicana amarrando su palanca con una liga.

Nos adentramos a SJR para conocer la parte turística en bici, pasamos por el puente de la historia y luego jugamos un poco a subir y bajar escaleras, nos dimos vuelo como enanos, luego recorrimos un canal que acondicionaron muy padre con árboles por todos lados y veredas para caminar o pedalear. De ahí regresamos por caminos de terracería, en uno de los cuales Agus y Chava V. desaparecieron tras los matorrales por espacio de 15 minutos, al reaparecer nos comentaron sin mayores detalles que habían ponchado y parchado.

Llegamos a los autos completando 30kms y nos fuimos a comer gorditas y a tomar vickys!!, el pobre Bart se enchiló bastante con unos frijoles picosos, el maistro le advirtió que lo peor vendría “después”!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario