miércoles, 17 de marzo de 2010

Las Misiones y las Pozas

Primera Parte de la Conquista de la Huasteca Potosina

Marzo 13, Querétaro, Qro. Nos damos cita muy temprano (5:00am), maletas, bolsas de dormir, tiendas de campaña, desde luego bicicletas, cascos, etc. un ir y venir de cosas que fuimos acomodando en los autos, “apúrense ñoños” se escuchaba por todos lados, por fin, todavía en la oscuridad arrancamos los autos y partimos rumbo a la aventura. Nuestra primera parada oficial fue al llegar a Jalpan. Al estacionarnos nos percatamos que había varios ciclistas, sobre todo niños pequeños, poco después nos dimos cuenta que ese día había un paseo urbano similar al de los Conquistadores XC, lo cual nos dio mucho gusto.

Procedimos a desayunar, algunos comimos un refrigerio preparado en casa antes de partir y otros fueron por unas gorditas y tacos. Ya saciado nuestro apetito tomamos las fotos de rigor en la Misión de Jalpan y continuamos el viaje. La siguiente escala fue la Misión de Landa, muy parecida a la anterior, pero con otros colores, mientras tomábamos las fotos correspondientes, Bulmaro fue interceptado por una familia de Querétaro que al igual que nosotros turisteaba en la zona y querían saber detalles de nuestro grupo y como integrarse, luego de darles los detalles e invitarlos a nuestro paseo urbano retomamos nuestro rumbo.

El siguiente alto en nuestro camino, fue Huichihuayan de Guadalupe, límite entre San Luis Potosí y Querétaro, aquí tuvimos la oportunidad de disfrutar de coloridas montañas, cubiertas de árboles de diferentes tonos, supuestamente degustaríamos un rico pan pero ya no había!!, así q montamos de nuevo en los autos y avanzamos hacía Xilitla.
En este lugar, nos dirigimos a las Pozas, también conocido como el jardín surrealista de Edward James. Estacionamos los autos y encargamos las bicicletas con unos lugareños para poder recorrer el lugar. Encontramos majestuosas y extrañas construcciones rodeadas de bosque, veredas y cascadas, armonía de colores y formas que hicieron un paisaje de deleite. Durante un par de horas recorrimos el lugar y tuvimos oportunidad de subir a la “escalera al cielo” una construcción no apta para cardiacos, con escaleras de caracol muy altas y sin barandal que hacían a más de uno sentir vértigo, y a nuestro amigo Martin confesar su pavor a la alturas!!, el pobre subió agarrado a 20 uñas!!

Tuvimos oportunidad también de llegar hasta la parte más alta, donde se encontraba la “Casa de los pájaros”, era lo alto de una cascada, desde donde se podía contemplar toda la zona. Luego de ésta agradable y calurosa caminata de poco más de dos horas, nos trasladamos a Ahuacatlan donde visitamos el nacimiento de un río y nos refrescamos un poco.

Seguimos nuestra marcha para finalmente llegar a Aquismón, nos registramos rápidamente en el hotel y nos fuimos en busca de algo para comer/cenar pues moríamos de hambre!!. Luego de la cena, instalamos los portabultos en las bicicletas y comenzamos a cargar todo el equipo de campamento, el equipaje. Pusimos también luces a las bicis para poder partir muy temprano rumbo al sótano de las golondrinas, eran ya pasadas las 11 de la noche cuando por fin nos dispusimos a dormir un rato para cargar energías y levantarnos a las 4:30 para continuar con la aventura, ésta vez pedaleando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario